UNDECIMO PROM 2017


Este espacio ha sido creado para compartir información y publicar los avances del proceso de investigación que se va a desarrollar con los estudiantes de undécimo en el presente año.

Al iniciar esta nuevo año escolar, los estudiantes de undécimo deben tomar decisiones para su proyecto de vida, es así que decidirán la carrera profesional que van muy seguramente a ejercer en el futuro.
Aparecen una serie de interrogantes que no serán fáciles de responder y para ello comparto un articulo publicado por el diario es el Espectador el año pasado titulado, Las profesiones con mayor futuro en Colombia.


http://www.elespectador.com/noticias/educacion/profesiones-mayor-futuro-colombia-articulo-657868


Otro de los artículos que llama la atención es el de la página web El  Portafolio, donde se presentan noticias de economía y negocios de Colombia y el mundo.


http://www.portafolio.co/economia/empleo/carreras-proyeccion-colombia-95306

ACTIVIDAD N°1

Realizar la lectura de los dos artículos y opinar en la parte de comentarios.


DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA


En relación con la descripción y análisis de una situación problemática, se sugiere tener en cuenta los siguientes aspectos:

a)  Reunir los hechos en relación con el problema.
b)  Determinar la importancia de los hechos.
c)  Identificar las posibles relaciones existentes entre los hechos que pudieran indicar la causa de la dificultad.
d)  Proponer explicaciones de la causa de la dificultad y determinar su importancia para el problema.
e)  Encontrar, entre las explicaciones, aquellas relaciones que permitan adquirir una visión más amplia de la solución del problema.
f)  Hallar relaciones entre hechos y explicaciones.
g)  Analizar los supuestos en que se apoyan los elementos identificados.

ACTIVIDAD N° 2

De acuerdo con los aspecto relacionados anteriormente, identifique los hechos puntuales que sustentan la existencia del problema.

ACTIVIDAD N° 3

Durante el primer periodo se han identificado los elementos que determinan la existencia del problema de investigación y al mismo tiempo los grupo de trabajo han identificado los propósitos de la investigación. 
Se debe elaborar el documento teniendo como referente el siguientes elementos.

  • Portada
  • Tabla de contenidos
  • Descripción del problema
  • Pregunta de investigación
  • Objetivo General 
  • Objetivo Específico
  • Bibliografía


ACTIVIDAD 4


Teniendo presente la información suministrada sobre las variables de investigación y la formulación de la hipótesis. Observa con su grupo de trabajo el siguiente video y realiza el planteamiento de la hipótesis de investigación.





Buscadores académicos

A continuación se presentan una serie de buscadores utilizados por la comunidad académica y de investigadores para encontrar información que sirve como referencia para sus trabajos de investigación. Deben seleccionar dos documentos que aporten a su investigación y justificar su importancia para la misma.

A continuación se presentan algunos de los buscadores más utilizados para identificar referentes de carácter científico.

  • LRC Virtual
  • HighBeam
  • Academia.edu
  • Google académico
  • JURN
  • RefSeek
  • Springer
  • BASE
  • ERIC
  • List of academic databases and search engines
  • Dialnet:
  • WorldWideScience.org 
  • Microsoft Academic
  • iSEEK Education 

ACTIVIDAD 5

Cada equipo de trabajo debe explorar los diferentes buscadores y debe seleccionar dos documentos que sirvan como un referente para su investigación, pueden ser investigaciones, libros, revistas científicas.  Enviar los link al correo del docente ac@lng.edu.co













43 comentarios:

  1. Recientes estudios realizados por entidades de confianza nos comunican que carreras vinculadas a las TIC (tecnologías de la información y la comunación) cada vez tienen más demanda en el mercado laboral. Las ingenierías. en especial las relacionadas con las TIC, tienen una alta demanda laboral.

    Las administraciones están teniendo demanda alta también y las carreras con relación a la economía tienen buen futuro laboral.

    Los dos artículos nos invitan a pensar muy bien qué queremos estudiar y a enfocarnos en lo que nos gusta, teniendo en cuenta lo que el país pide a gritos(qué profesionales). Son artículos interesantes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, espero estos artículos le hayan permitido ampliar la perspectiva sobre su futuro profesional

      Borrar
  2. yo pienso que la carrera mejor paga es ser empresario porque es la única que te permite disfrutar la vida, los amigos, la familia gracias a que el tiempo que manejas va a ser envidiable a diferencia de los trabajadores a menos que lo que hagas te apasione que lo harias gratis.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Recuerda que todo es un proceso y que lo más importante es la preparación que se tenga y la visión. Al mismo tiempo gusto por lo que se hace.

      Borrar
  3. Para mi punto de vista, Colombia debe ser un país de equidad en la parte de educación, es decir, deben haber profesionales ingenieros y asimismo en las ciencias sociales. Ya que la demanda en la parte de tecnología es muy alta. Es por eso, que los artículos hace una invitación, a nosotros los jóvenes para poder enfocarnos en lo que queremos y además, lo que necesitamos para avanzar como país.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Definitivamente ustedes hacen parte en este momento de la solución frente a las necesidades que tiene el país con respecto a la creación de conocimiento científico.

      Borrar
  4. Comienzo planteando una pregunta, ¿Debemos elegir una carrera que nos guste o una carrera que nos toca para el beneficio económico propio y el progreso del país?. Quizá esta sea una cuestión de todos los jóvenes que ya estamos próximos a salir del colegio. Pero desde mis perspectiva y basándome en lo que describen los artículos, si a mí me nace ser abogado, lo debería hacer, no es cuestión de que piense que siendo profesional de una ingeniería, ayudaré más al país, esto puede ser cierto, pero si no nos nace, mejor dediquémonos a lo que nos gusta. No obstante, los artículos son muy interesantes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Definitivamente una de las decisiones más importantes de la es precisamente la del futuro profesional. La invitación es a tener presente varios aspecto y entre ellos que es lo que necesita el contexto en el que se encuentran.

      Borrar
  5. A mí punto de vista, Colombia no necesita más personas que estudien carreras por que sus padres se lo imponen o por qué "es lo mejor para el país", cuando las personas estudian y trabajan por qué son obligados, no le ponen ganas a lo que hacen, en cambio, si lo jóvenes estudiamos lo que nos gusta, lo que nos apasiona, sin ninguna presión por parte de la sociedad, seremos trabajadores emprendedores que harán las cosas de la mejor manera y con mucha pasión.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es uno de los factores determinantes, pero no deben descartar otros aspectos y uno de ellos es mirar que es lo que esta requiriendo el medio, para que con el tiempo no ser un profesional sin opción laboral.

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  6. a mi punto de vista, en colombia con todas las carreras que hay si seria beneficioso que haya un enfoque en el avance de las ciencias y tecnologías del pais, pero, esto solo seria beneficioso si las personas que van a estudiar esa carrera, lo hagan porque en verdad quieren, o porque algo les inspiro y lo quieren hacer. Lo malo seria que se metan a estas carreras porque son en las que mas ganaran dinero, ese punto seria malo porque si todos se meten a las mismas carreras, que ocurrira con las otras?. y el otro seria que si se meten solo porque ganaran dinero o porque se lo impusieron, al final no trabajaran bien o con ánimos, porque si le aburre y no le gusta trabajar en eso, simplemente el trabajo se hace mal, ya que se dice que el peor trabajo del mundo es el que no se quiere hacer.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si es importante su punto de vista, de todas maneras la elección debe contemplar varios aspectos, para que con el tiempo la persona no sienta que fracaso por haber tomado dicha decisión.

      Borrar
  7. Santiago Gonzalez Berrio
    Yo opino que a pesar de que el país necesite mas profesionales enfocados en la áreas de tecnologías e ingenierías que es lo que mas se esta demandando en los proyectos laborales según los artículos anteriores,creo nosotros los estudiantes debemos irnos por la carrera que mas nos guste, en la que mejor nos desarrollemos ya que si realizamos una carrera la cual nos toco estudiar no nos vamos a dedicar a ella como lo haría una persona que realmente le guste y es ahí donde realmente se puede llegar a ver afectado el futuro del país porque no se estarían formando profesionales 100% preparados para realizar su labor y mucho menos para buscar una forma de innovar o cambiar el desarrollo del país.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Uno de los criterios que se debe tener para poder innovar es necesario tener el conocimiento y el gusto por lo que se hace.

      Borrar
  8. Ignorancia , desinterés , una verdadera y estrepitosa caída de la tasa de intereses.

    estos serán a ciencia cierta los próximos resultados de nuestro país , si seguimos interponiendo un bienestar indirectamente individual , cubriéndolo al asegurar la mejora de la economía del mismo , a los jóvenes , individuos en plena formación , emocionalmente activos , que únicamente desean colaborar con el país , pero solo por medio de sus habilidades innatas y por un gusto propio ,no gracias a la opresión de un sistema administrativo que no nos asegura una vida digna por más ingenieros que existan y laboren a diferencia de abogados .

    Si hay disposición , la cual nace de la empatía , entonces aseguramos el éxito de la nación , dejemos ser y no destruyamos un camino a la satisfacción con ideologías baratas y sin trasfondos seguros .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es punto de vista interesante, puedo resaltar lo importante de analizar mis expectativas y le funcionamiento del sistema de tal manera que no se tomen decisiones por simple sospecha, sino por el contrario sean basadas en argumentos sólidos.

      Borrar
  9. A mi parecer, no creo que es necesario guiarnos por las estadísticas sobre las demandas de las carreras existentes en el momento en el país, ya que creo que debemos estudiar lo que nos interesa, lo que nos motive,en lo que nos sentamos mas capacitados para ejercerla, no esperando lucrarse económicamente con cualquier carrera, si no donde sintamos esa satisfacción plena de lograr lo deseado, y así ejerceremos con gusto lo que hacemos, por lo contrario, el país tendría profesionales desmotivados, inseguros, desinteresados de la labor que llevan acabo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, pero la sugerencia es tener presente el entorno, lo que sucede a nivel nacional e internacional

      Borrar
  10. Yo pienso que actualmente deberiamos enfocarnos mas en lo que nosotros como jóvenes queremos, ya que tenemos que tener en cuenta que es una elección para toda la vida, y no debemos enfocarnos en cuanto nos van a pagar, ni que profesionales necesita el país para el futuro, porque de nada sirve estudiar algo a la fuerza, porque no nos vamos a esforzar ni a dar lo mejor de nosotros. Lo mismo sucede con aquellos padres que obligan a sus hijos a estudiar diferentes profesiones, porque según ellos es lo mejor para uno.
    Al final uno debe estudiar lo que quiere porque quiere, no porque lo obligaron.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo más importante es sentirse a gusto con lo que ejerces como profesional, pero la sugerencia es ver que esta sucediendo en el país y fuera de él.

      Borrar
  11. Como una estudiante proxima a elegir en lo que me voy a dedicar durante el resto de mi vida, opino que para elegir una carrera hay que tomar en cuenta muchos factores. El hecho de que tenemos que subsistir con esta carrera, hablando de calidad de vida, es uno de estos; pero tambien la pasion que sintamos por esta profesion es otro de ellos. La eleccion de una carrera es algo complicado, es una balanza de posibilidades para el futuro, pero lo mas importante para tener en cuenta mientras se toma esa decision es que esta es para toda la vida, es nuestro futuro y depende de cada persona la toma de esta.

    ResponderBorrar
  12. Comparto su opinión, es poder ver en perspectiva una decisión tan importante para la vida.

    ResponderBorrar
  13. Personalmente, no estoy de acuerdo con tomar una decisión que en este caso sería la más importante de nuestras vidas, basada en las estadísticas que nos dan debido a la demanda de ciertas carreras como lo son las ingenierías por una proyección de "un mejor futuro" de la infraestructura del país. Al momento de tomar una decisión como esta es necesario no dejarnos influenciar por los demás logrando que escojamos un mal camino de la cual podamos arrepentirnos; pienso que al momento de decidir, hay que tener en cuenta muchos factores, pues de esta, dependerá nuestro futuro como una de ellas, puede ser nuestra forma de vida, sin embargo creo que el factor más importante y el principal, es la pasión porque ¿de qué nos sirve tener una excelente carrera, donde nos pagan bien pero, no soy feliz y no siento gusto, amor y repito pasión por lo que hago?, puede que muchos se sientan frustrados al momento de tener definida una carrera, son nuestras vidas, las de cada uno de nosotros, no de ellos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es importante su comentario, ya que todo lo que hagamos nos debe generar satisfacción personal.

      Borrar
  14. Danna Tellez:
    Desde mi punto de vista, considero que aunque esta información es muy importante para saber más o menos que carreras son viables actualmente, pienso que no deberíamos tomar una decisión tan importante para la vida como lo es el qué voy a estudiar basándonos en estadísticas que solo miran aspectos limitados, debido a que primero, estas son estadísticas actuales, que van cambiando con el tiempo, es decir, que lo que ahora puede ser muy viable, en unos cuantos años tal vez no lo sea de la misma manera, y segundo, porque al momento de ver que voy a hacer con mi vida, no debemos fijarnos solo en lo útil que puede ser para la sociedad mi profesión sino también que yo sienta que estoy haciendo algo que me gusta y que sé que lo hago con motivación para ahí si poder aportar a la sociedad. Puede que no sea la fuente de ingresos más grande de inmediato, pero con motivación viene el esfuerzo y el crecimiento.
    Tal vez, el tomar estas decisiones de esta forma, teniendo en cuenta estadísticas del momento, son lo que hacen que el país no pueda progresar de la mejor manera; además, ¿qué hacemos todos estudiando lo mismo? no habría variedad y tendríamos un montón de ingenieros viviendo bajo los techos de las casas de sus padres aun a los 30 años. Creo que es hora de dejar de pensar que la ingeniería es la mejor forma de progreso que tiene el país.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De todas maneras es importante poder tener como fuente de información para tomar buenas decisiones.

      Borrar
  15. Colombia tiene que empezar a entender que el cemento no significa progreso. No podemos tapar el sol con un dedo, y claramente muchas de las falenciass que presenta nuestro pais no se dan porque no hayan muchos ingenieros o profesionales en TIC's, sino, porque estas personas nunca tuvieron el proceso de conscientizarse para saber de que realmente sirve lo que van a hacer. Si las entidades educativas se enfocaran en buscar como los estudiantes que tienen, escojan la carrera que escojan, supieran que herramientas usar para optimizar su trabajo de una forma correcta no tendriamos que menospreciar areas de conocimiento tan basicas como las sociales para argumentar el deficit de desarrollo de un pais. La situacion actual del pais es solo un reflejo de años y años de malas decisiones y sobretodo de un gobierno al cual no le conviene crear una posicion critica a sus estduaintes, por lo tanto prefiere que sigan enfocados en buscar formas de ignorar la realidad en la que viven. Todos los campos de conocimientos son importantes y necesarios para el progreso de un pais. No me sorprenderia si mas adelante un ingenerio pudiera trabajar en un proyecto social, o alguien enfocado en las ciencias sociales en un proyecto de infraestructura. Todo requiere de enfocarse en lo realemnte importante que claramente no es el dinero, sino, crear una etica de trabajo para que este se haga de forma correcta e inevitablemente ayude al progreso tanto laboral, como del pais en el cual se trabaja.

    ResponderBorrar
  16. Menciona un elementos bien importante en el campo profesional y es la ética de cada uno, ya que muchas de las situaciones que impiden el desarrollo tienen como causa las malas decisiones que han tomado algunos personajes, pensando únicamente en el beneficio propio.

    ResponderBorrar
  17. Claramente los textos generan una inquietud para sobre la situación social en Colombia respecto a la vocación que quiere la gente y la falta de compromiso del país con incentivar a las generación y mostrarles la importancia de la investigación y la tecnología para estos, hasta demostrando que se le paga más a un ingeniero electrónico que a un mismo abogado, el texto me hace pensar a mi sobre la importancia de estas Ciencias que seguramente van hacer el futuro y lo que va a lograr si el Gobierno pone el dinero necesario y el empeño a Colombia como una potencia mundial y un gran desarrolo económico para todos

    ResponderBorrar
  18. Para tener una decisión clara y objetiva, debemos ser conscientes de nuestras metas y de los objetivos que queremos para nuestra vida en general, es decir, a largo plazo. Teniendo en cuenta los dos artículos, afirmo el pensamiento de que la carrera y/o profesión se debe elegir es por pasión, mas no por la cantidad de ingresos genere, o el raking que esté dando en el país.
    Caracter, proyectos claros, investigaciones, harán de la decisión para tomar la carrera digna y acertada a nuestras cualidades.

    Juliana Becerra 11-B

    ResponderBorrar
  19. Para tener una decisión clara y objetiva, debemos ser conscientes de nuestras metas y de los objetivos que queremos para nuestra vida en general, es decir, a largo plazo. Teniendo en cuenta los dos artículos, afirmo el pensamiento de que la carrera y/o profesión se debe elegir es por pasión, mas no por la cantidad de ingresos genere, o el raking que esté dando en el país.
    Caracter, proyectos claros, investigaciones, harán de la decisión para tomar la carrera digna y acertada a nuestras cualidades.

    Juliana Becerra 11-B

    ResponderBorrar
  20. Colombia al ser un país en vía desarrollo ha tenido que evolucionar en el tipo de profesionales que saca, normalmente las carreras políticas y de administración son las que se estudian normalmente por su importancia a lo largo de los años, pero lo que actualmente está viviendo Colombia muestra que se están necesitando más profesionales en carreras como ingeniería electrónica, sistemas y carreras relacionadas con los avances tecnológicos que es lo que se está presentando con más auge en esta época, en vez de sacar tantos abogados, actualmente Colombia necesita más ingenieros, y esto se refuerza desde el colegio, levantando las malas calificaciones que tiene el país actualmente en asignaturas como Matemáticas, sin embargo siempre hay que tener en cuenta que amar lo que se estudia es el secreto para disfrutar en lo que se trabaja.

    ResponderBorrar
  21. El hecho de escoger una carrera por su "estabilidad economica" o porque va a asegurar el futuro de un pais es absurdo, ya que si una persona estoge algo porque simplemente penso que era lo correcto,lo viable y lo necesario, no creo que esta tenga el verdadero impulso de hacer un trabajo con su mayor esfuerzo y pasion ya que esta lo hizo porque le "toco", de que le sirve a colombia tener todas estas personas en areas necesarias pero que sinplemente son malos trabajadores ? Ademas para mencionar otro tema, es cierto que las investigaciones, tecnologias y demas areas con este temas son necesafias cada dia pero asi como todo lo es, las personas y la sociedad necesitan mas que un solo enfoque, porqie asi como se necesita la tecnologia se necesitan las ciencias sociales y demas, las personas que siguen lo que les gusta son oersonas que seran eficientes, eso es mi punto de vista, es importante qie las personas hagan aquellos que les apaciona porque pienso que el hecho de hacerlo les treara todo lo que ellos se merecen.

    ResponderBorrar
  22. En Colombia hay varios factores que influyen en la difícil decisión de una carrera. Ademas de estos hay en los colegios, sobretodo los públicos un déficit de interés y desarrollo del razonamiento cuantitativo y la buena aplicación de las matemáticas, ademas de que la mayoría de los jóvenes tenemos una concepción de que las matemáticas son muy difíciles o que los temas que vemos en que nos sirven? ; La verdad es que el nivel de pensamiento critico en los jóvenes y adultos Colombianos es muy reducido y esto provoca que las personas eligan carreras relacionadas con el lenguaje o con las ciencias sociales.
    Se puede hacer una comparación con la educación de otro país como Australia, en donde la mayoría de ciudadanos solo tienen un titulo de técnico pero con eso les basta para subsistir y llevar una vida digna. Ademas de que solo con ese titulo de tecnologo ellos se aprenden a desenvolver rapidamente en sus trabajos y en situaciones que necesitan de pensamiento critico y evaluativo.
    En conclusión Colombia debería invertir mas en la aplicación de los conocimientos adquiridos en la básica primaria o hasta noveno grado para así emprender mejor los trabajos y ser innovadores que es lo que necesita el mundo en estos momentos.

    Valeria Fonseca 21/02/17

    ResponderBorrar
  23. para nadie es un secreto que todo lo relacionado con tecnología esta en auge, pero mientras el sector tecnológico mas tiene por ofrecer es el que menos llama la atención. la idea no es imponer una carrera sino tener en cuenta los diversos factores de nuestra realidad, siempre es importante estudiar algo que nos guste pero no podemos enfocarnos solo en eso debemos buscar de acuerdo a la necesidad del país un punto medio en el que se tenga una carrera útil según se necesita y que nos apasione.no creo que nos debamos guiar solo por la pasión por algo o simplemente por la remuneración económica por que eso repercutiría en profesionales frustrados y mediocres al no obtener satisfacción personal o desempleados.

    juan diego cordero 11 b

    ResponderBorrar
  24. En mi opinión, los jóvenes de ahora trabajan es por que la sociedad los "obliga", si un joven decide lo que de verdad le gusta su rendimiento seria muy eficiente y beneficiaria al país, contribuyente un buen desarrollo por parte de su trabajo, pero si solo se le obliga a trabajar, el desarrollo del joven en su trabajo no va a rendir sencillamente porque no le pone ganas, y si no hay trabajadores que lo hagan con empeño, sencillamente el país , que depende de la sociedad, no se desarrollara.

    En pocas palabras, la sociedad debe apoyar a la población joven a elegir lo que les guste, sin pensar en que le hará daño o no al pais.

    Cristian Olarte Reyes 11°B

    ResponderBorrar
  25. Al leer los dos articulos se pueden ver que estos hablan de lo mismo es decir el tema de que el mundo cada vez se esta volviendo mas digital, al punto en donde se requieren mas ingenieros que abogados.para nadie es un secreto que en Colombia la educacion es mala, que esta al ser un pais en via de desarrollo no cuenta con las herramientas necesarias para competir con los otros paises(desarrollados) en el tema de tecnologia. Entonces, segun mi opinion, lo que quiere colombia es incentivar a los jovenes para tomen este tipo de carreras relacionados a la tegnologia, para poder asi ser mas competentes y ser parte de este mundo en constante desarrollo.

    ResponderBorrar
  26. desde mi punto de vista Una de las metas y la administración de Santos es que Colombia sea el país más educado para la próxima década, pero también se busca que las tecnologías avancen en el ámbito académico y profesional, donde haya un incremento de ingenieros y trabajadores capacitados para el manejo de las TIC. Se necesita más innovación para un país en desarrollo, y es una pena que se esté utilizando los fondos de la educación, las ciencias y la tecnología para solo hacer carreteras. Si se quiere llegar al propósito que busca la educación se le debe invertir y apoyar, no cortarle los recursos que necesita.

    ResponderBorrar
  27. Es de resaltar la importancia de la información que contienen los dos artículos porque muestran la realidad por la que atraviesa Colombia y los requerimientos a futuro del sector productivo, identificando las principales carreras profesionales para que los jóvenes puedan tomar decisiones en su futuro profesional, si bien es cierto que la administración es una carrera transversal y es de las más requeridas. Otras alternativas en temas industriales que en muchas ocasiones no se tienen muy en cuenta por los jóvenes por el miedo a las ciencias exactas. Otra limitación son la variedad de carreras en las ciudades o en los municipios y que los padres no tienen los recursos económicos para poder desplazar sus hijos a otros lugares.
    Considero que si bien es importante conocer cuáles son las profesiones que tienen mayor ubicación laboral es más importante estudiar lo que a uno le apasiona porque se va a preparar con mayores ganas, mayor interés, motivación, más felicidad y gracias a esto lograra hacer cambios e innovaciones a los proyectos que emprenda como profesional.

    ResponderBorrar
  28. En base a la información dada , consideró que somos parte de una nación cuyo objetivo desde los inicios ha sido sumergirnos en un solo camino , sin posibilidad alguna de innovar a cuenta propia , bajo una notable presión , la cual nace en el mismo momento en el que nos hacen saber que el bienestar de un país entero , dependerá de nuestras próximas desiciones a tomar , si , nosotros , los asolescentes , lo mismos que en esta etapa de nuestras vidas queremos salir cada fin de semana y explorar el mundo sin límites.

    ¿A cuantos nos gustaría ser artistas? y sin embargo por cumplir con las altas expectativas , impuestas por terceros , debemos dejar a un lado nuestros intereses individuales y empezar a notar que somos parte de una sociedad que únicamente funciona si se encuentra en un equilibrio .

    Para mí , no interesa cuantos ingenieros laboren en Colombia si sus metas y profesiones no van más allá de un simple fin económico , me atrae más el hecho de que existan solo dos abogados y que estos amen con su alma lo que hacen , solo así conseguiremos el verdadero progreso.

    ResponderBorrar