NOVENO GRADO 2017




El conocimiento y la ciencia han ido avanzando a través del tiempo impulsado por  varias situaciones, entre ellas la necesidad de dar explicaciones a sucesos, proponer soluciones a problemáticas de una comunidad, optimizar procesos industriales entre otros.
A continuación se presenta un video que permite identificar la relación existente entre el conocimiento, ciencia y  tecnología.




ACTIVIDAD N°1

Análisis de video:

A partir de la observación del video “los avances de la ciencia, Desarrollo científico y tecnológico e impacto en la sociedad,” responde las siguientes preguntas:

1.    ¿Qué papel cumple la ciencia?

2.    ¿La tecnología ha contribuido al desarrollo de la sociedad?

3.    ¿Por qué se dice que la ciencia y la tecnología no han cumplido con su propósito en la sociedad?


4.   Publicar su opinión acerca del avance de la ciencia y de la tecnología.

54 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. 1. ¿Qué papel cumple la ciencia?

    La ciencia es la primera base para comprender y entender todo lo que nos rodea, cuestionarnos acerca del porqué de las cosas, establecer interrogante sobre las problemáticas que envuelven a nuestros tiempos y asimismo plantear y crear soluciones enfocadas principalmente en mejorar nuestra calidad de vida y nuestro entorno, esto también es posible gracias a que la ciencia da paso al desarrollo y a los avances tecnológicos y estos a su vez conllevan a nuevos hallazgos científicos que nos permiten conocer más a fondo la realidad en la que vivimos .

    2. ¿La tecnología ha contribuido al desarrollo de la sociedad?

    En la actualidad, decir que la tecnología ha contribuido al desarrollo de la sociedad, no sería decir una verdad completa, porque sí bien es cierto que muchos país ha crecido industrial y científicamente gracias a los avances tecnológico de los últimos siglos, esto sólo se ha aplicado a los países ricos (USA-UK– Alemania- Francia, entre otros), los cuales cuentan con los recursos monetarios para financiar los procesos de investigación, sin embargo los países pobres no cuentan como los recursos necesarios para efectuar procesos de investigación, los cual los limita y obligan a depender de las grandes potencias para desarrollar su economía e industria.


    3. ¿Por qué se dice que la ciencia y la tecnología no han cumplido con su propósito en la sociedad?

    Porque la finalidad de la ciencia y la tecnología era eliminar las diferencias entre los países ricos y pobres, sin embargo en lugar de erradicarlas lo que hizo fue agrandarlas haciendo que los países ricos fueran aún más ricos y los países pobres aún más pobres, porque sólo los países ricos tiene la posibilidad de financiar sus investigaciones a diferencia de los países pobre. Se creía que la ciencia y la tecnología podrían acabar con los problemas más graves e inminente que afronta nuestra actual sociedad, como las abrumas, sequias, escases de alimento y medicina, sin embargo aún siguen vigentes en nuestra realidad y ni la ciencia ni la tecnología ha podido solucionarla

    4. Publicar su opinión acerca del avance de la ciencia y de la tecnología.

    Los avances científicos y tecnológicos de los últimos años han producido miles de cambios en la forma en la que vivimos e interactuamos con nuestro planeta y las demás personas que lo habitan, sin embargo no todos ellos han tenido un impacto positivo sobre el planeta. Hemos logrados cosas casi inimaginables para nuestros antepasados como comunicarnos en cuestión de segundos con personas que se encuentras a miles de kilómetros de nosotros, caminar en la luna y volar, pero también hemos dedicado tantos recursos e investigaciones a el desarrollo de armas y equipos de guerra que se dejaron de lado las necesidades y problemas de los más pobres. Los países más ricos se cegaron a tal punto que ya no les importa lo que pasa fuera de sus límites ni qué consecuencias tiene para el medio ambiente las acciones realizadas con tal de tener una mejor calidad de vida, la cual no es para todos sino para unos poco que cuentas con las posibilidades económicas para adquirirlo. El avance tecnológico nos ha traído muchas ventajas y beneficios aunque muchos de los problemas que afrontábamos en el pasado han tomado mucha más fuerza ahora que la tecnología se ha vuelto elitista y por eso no todos los países y por ende las personas tienen equidad en cuanto a calidad de vida, recursos económicos y algunos países se encuentran más industrializados que otros.

    Valentina Ortega Cantero 9°B


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy bien por las respuestas dadas, se ve la capacidad de análisis

      Borrar
  4. 1.Es una forma practica de adecuar los medios existentes en pro de la vida y el desarrollo humano, nos sirve para explicar los fenomenos que se experimentan en la naturaleza, para poder medirlos y en parte controlarlos. Por tanto juega un papel importante pero recuerda que no es infalible. es decir busca la verdad mas no la posee, la ciencia fue sobrevalorada, que quiero decir con esto, que se pensaba que la ciencia iba a resolver todos los problemas sociales, economicos, como la pobreza y las desigualdades.

    2.No, pero como dice en el video, el dinero gastado en el armamento hubiera acabado con la pobreza en todo el mundo, es decir solo invierten en lo que les traiga beneficios y no invierten en necesidades mas urgentes,necesidades de sobrevivencia.

    3.Por que es cierto, la ciencia y la tecnologia fueron sobrevaloradas, estas decian que en un futuro no habrian desigualdades gracias a la ciencia y tecnologia, y lo que paso es que los paises ricos son mas ricos y los paises pobres son mas pobres, la tecnologia nos ha ayudado a desarrollarnos, esto quiere decir que la tecnologia esta avanzando y tal vez en un futuro se cumpla lo predicho.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Interesante la reflexión sobre el desarrollo de la humanidad

      Borrar
  5. 1. la ciencia es la base de la evolución tecnológica y cultural la cual permite compreder los diferentes fenomenos existentes ya sea de la sociedad o de los seres vivos tambien aporta bastante a el desarrollo tecnologico que crece cada dia para "mejorar" nuestra vida.

    2.esto tiene un pro y un contra ya que en parte si a contribudo bastante a la sociedad pero tambien la ha corrompido y dañado ya que la tecnogia se ulitiza mayormente en la guerra y armas nucleares o tambien en fuente de energia dañinas para el ambiente.

    3.porque como ya es claro en nuestra sociedad se quiso que la ciencia y la tecnologia ayudaran en a mejorar la vida del humano, pero lo que a hecho es empeorarla ya que lo vuelve mas dependiente de esto y mas importante aun, peligroso para el mismo.

    4.puesss yo opino que la ciencia y la tecnologia han logrado que la sociedad no le interese lo que los rodea, solo importandoles el beneficio propio pero no todo es malo ya que la tecnologia y la ciencia ayudan a mejorar o arreglar el medio ambiente que el humano ha destruido o tambien a mejorar la salud de las personas y muchos otros beneficios que a lo largo del tiempo el hobre siempre soño tener!!!!!

    ATT: MAIKOL REINA-9B

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En algo considero que tiene la razón, muchas personas no les interesa lo que sucede al medio ambiente, sólo les interesa su propio beneficio

      Borrar
  6. 1. A partir de la ciencia logramos encontrar respuestas de dudas que tenemos acerca del mundo y sus curiosidades. Gracias a la ciencia hemos logrado avanzar de manera tecnológica, ayudando de cierto modo a la sociedad y haciendo que la vida sea más fácil de llevar.
    2. En cierto modo sí, ya que, nos ha ayudado a poder comunicarnos de dos puntos diferentes y lejanos, a encontrado la manera de conocer otros lugares como el espacio exterior y mucho. Sin embargo, no ha contribuido totalmente ya que los países con altos niveles de riqueza son los que más victoriosos han salido, cada vez mejorando su calidad de vida, pero creando diferencias entre los países con menos recursos con los que llevan una vida más civilizada, lo cual es injusto ya que buscan su propio bien y no el de las personas que lo necesitan.
    3. Porque en vez de cumplir su meta de ayudar a los países pobres, lo que hicieron fue hacer a los países más ricos tuvieran más recursos, dándoles el poder de manejar diferentes cosas que lo países pobres no tenían y haciéndolos dependientes de estos.
    4. Opino que el hombre ha desaprovechado de manera ridícula todos sus logros dándole más apoyo a las personas que ya tienen una vida digna y permitiendo que las personas de otras partes del mundo que no tiene la misma cantidad de plata se pierdan de todo lo que el mundo nos ofrece, por el simple egoísmo de la humanidad.

    Luna Moreno 9B

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me parece interesante el planteamiento con respecto a que aquellos que tienen den a los que menos tienen oportunidades. Pero hoy en día vemos otro tipo de actitudes.

      Borrar
  7. 1) La ciencia va de la mano con la tecnología ya que cuanto más sabemos más tecnología abrá en el mundo y tendremos una mejor civilización en la mayoría de los países, esto no solo aporta a los países sino que también a la persona que estudia o practica la ciencia, en lo que se basa la ciencia es comprender el mundo de otra manera diferente a lo que ya conocemos, ir más allá de lo que siempre vemos para poder avanzar y hacer descubrimientos que nos ayudarían a acabar con grandes problemas de salud, sociales y económicos.
    2) En cierta parte si porque nos ayudó a hacer avances científicos, a estar donde estamos ahora con tantas cosas que nuestros progenitores se quedan asombrados viendo la complejidad de estas cosas, al tener grandes potencias económicas y tecnológicas que desarrollan las cosas muchos antes que nosotros y luego si dándonos la noticia de un nuevo invento o nuevas maneras de algo. Y por otra parte no ha contribuido porque recordemos que cada objeto en el mundo tiene su precaución o su perjuicio si cae en las manos equivocadas formándose así las armas nucleares, los malos usos de las redes sociales, las grandes construcciones, etc.
    3) Se dice eso porque la idea que tenían era usar la ciencia y la tecnología para disminuir la diferencia entre los países pobres y los países ricos, y lo que hicieron fue aumentar esa diferencia haciendo que los países pobres necesitaran de los países ricos para subsistir.
    4) El avance de estas dos ramas ha contribuido a la sociedad construyendo muchos inventos para mejorar la comodidad de vida de las personas que habitan en los países desarrollados, por el contrario ha perjudicado más a los países subdesarrollados aumentando los índices de pobreza y hambruna. En conclusión creo que ha perjudicado más al mundo la tecnología y la ciencia de lo que debería haberlo ayudarlo.

    Cristian Alexander Díaz Ortega 9°B

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es es necesario que exista un replanteamiento de la ciencia y la tecnología para apoyar a los de menos recursos.

      Borrar
  8. 1. La ciencia es la explicación de las cosas que nos rodea, por lo tanto su papel es fundamental es nuestra sociedad ya que nos permite conocer y saber, cómo, para qué y el por qué de las cosas. Además de que nos ayuda a controlar los fenómenos que nos rodean, la ciencia nos permite avanzar en el desarrollo humano y nos ayuda a facilitar nuestras vidas.
    2. Sí, ya que la ciencia no es solo el desarrollo científico, si no también humano y cutural de nuestra sociedad. Aunque no tanto positivamente si no más negativamente ya que nos ha destruido a base de armas. Lo positivo es que algunos avances científicos nos han permitido comunicarnos con gente del exterior aunque esto no siempre se preste para el bien.
    3. Se suponía que la ciencia y la tecnología equilibrarían la pobreza y a riqueza del mundo, pero al contrario, hicieron que los países ricos se enriquecieran más, a base de los países pobres, por lo tanto en la actualidad hay un desequilibrio económico a causa de la ciencia.
    4. Opino que los avances tecnológicos, ni la ciencia son malos, simplemente que nosotros, nuestra sociedad postmoderna, hemos ido corrompiendo el uso de esos apartos para actos negativos como robos, violaciones, muertes, etc. Por lo tanto tenemos que hacer conciencia y empezar a cambiar este mundo porque llegará un momento donde todo se saldrá de control y el mundo caerá en el caos.
    Att: Anahazel Haad Rey- 9A.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Interesante su opinión, es la forma y el propósito con que se use la tecnología y la ciencia

      Borrar
  9. 1)la ciencia cumple el papel de que por medio de el conocimiento hacer innovaciones, está cumple un papel muy importante en en el desarrollamiento de una civilización ya que cuando un territorio tiene más conocimiento su innovación tecnológica tiende a ser mejor lo que nos lleva a evolucionar como población

    2)en parte sí ya que nos permite facilitar muchas cosas como el de poder comunicarnos de un punto a otro y desarrollo militar lo que conlleva a económico y científico.

    3)ya que algunos países buscan en base de innovación tecnológica enriquecerse y solo invirtiendo en cosa que les traerá beneficios económicos como el desarrollo militar en el cual se invirtió demasiado dinero para mostrar superioridad dejando a otros países pas pobres de lo que era

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Parte de la historio relata que la tecnología se ha desarrollado más en algunos momento para beneficiar a las fuerzas militares

      Borrar
  10. 1. Que papel cumple la ciencia?

    la ciencia es fundamental hoy en dia para resolver preguntas. los cientificos han avanzado con experimentos para solucionar los problemas que hay entre paises ricos y pobres buscando una solucion para mejorar la vida a los paises de bajo recursos que no tienen suficientes medios para avanzar con nuevos metodos cientificos.

    2. la tecnologia ha contribuido al desarrollo de la sociedad?

    si porque la tecnologia a avanzado para ayudar a mejorar la vida cotidiana de las personas. se nos hace mucho mas facil los equipos indispensables creados para realizar las labores de las casa, oficinas, etc donde antes se hacian manualmente.

    3. porque se dice que la ciencia y la tecnologia no han cumplido con su proposito en la sociedad?

    porque el ser humano ha visto que los cientificos han avanzado en experimentos o equipos para que se nos faciliten las labores donde se empleaban mucho tiempo haciendo un oficio, entonces vieron que eran necesario implementar algo mas partico y rentable para el buen desarrollo de las labores cotidianas, sin embargo el ser humano no es conciente del buen uso que se les debe dar a estos avances de la ciencia para tener un buen desarrollo en los paises.

    4. publicar su opinion acerca del avance de la ciencia y la tecnologia?

    en mi opinion los avances de la ciencia y la tecnologia han llevado muchos paises a tener un buen desarrollo tecnologico porque han hecho buen uso de ellas; aquellos donde se han dedicado a interpretar estos avances de una manera equivocada el desarrollo tecnologico se ha estancado, y le han dado mas importancia a ser adictos a juegos, celulares, etc.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Interesante su punto de vista, se ha observado que nuestra sociedad no ha comprendido el nacimiento de algunas tecnologías y por ello no le dan el uso adecuado.

      Borrar
  11. Análisis de video:

    A partir de la observación del video “los avances de la ciencia, Desarrollo científico y tecnológico e impacto en la sociedad,” responde las siguientes preguntas:

    1. ¿Qué papel cumple la ciencia?

    2. ¿La tecnología ha contribuido al desarrollo de la sociedad?

    3. ¿Por qué se dice que la ciencia y la tecnología no han cumplido con su propósito en la sociedad?.

    DESAROLLO:

    1.La ciencia al darse un desarrollo tecnologico en el siglo xx fue tan grande que se penso que resolveria los problemas del mundo,asi este romperia las barreras o diferencias de los paises.

    2.La tecnologia siempre a sido un factor fundamental para que exista un desarrollo,pero decir que esta nos ayuda a todos es una mentira ya que esta implica unos costos para desarrollarse lo que significa que no todos los paises tendran acceso a ella,lo que significa que solo los paises ricos se desarrollaran mas rapido.

    3.Ya que se han desviado los verdaderos propósitos de los estudios para ayudar a la humanidad(todo el mundo) pero las dos guerras mundiales hizo que se desviaran para crear nuevas armas y mas poderosas, sim embargo otro factor es que estas investigaciones son muy costosas lo que significa que no todos tienen ese privilegio de empezar investigaciones a gran escala.

    4.Opino que estas dos areas siempre han existido ya que nos permite mejorar la calidad,pienso que las personas no deberiamos culpar a la ciencia y la tecnologia por provocar guerras mundiales entre otras cosas ya que el principio de estas dos ramas siempre es ayudar a las personas que lo necesitan, pero a veces estos avances beneficiosos para todos han sido interrumpidos por personas que buscan un interes peronal y nunca el comun y hay es donde vemos el grasn problema de la sociedad la falta del bien comun de no preocuparse por el projimo, si este factor estuviera siempre presente en la sociedad el mundo seria mas prospero lo que significa que acabariamos con los dos grandes problemas presentados en el anterior video(pobreza,hambre).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Su punto de vista es valido, depende de las personas que estén al frente de la ciencia y la tecnología se puede utilizar para un beneficio común y no particular.

      Borrar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  13. 1)la ciencia es la base para poder saber o comprender lo que nos rodea, gracias a ellas la tecnología y cultural a evolucionado lo que nos permite saber los fenómenos existentes que abundan en la naturaleza y que de cierta forma nuestra sociedad avance y que nuestra vida se por decirlo así un poco mas fácil

    2)en cierta parte si y en otra no porque hay en algunos países que si han crecido científica y tecnológicamente pero son países ricos como (USA, Alemania, y muchos mas países) pero los países no desarrollados se ven obligados a depender de los países desarrollados, ya que no cuentan con los suficientes recursos

    3)porque su principal propósito era ayudar a los países no desarrollados y a eliminar esa diferencia existente entre los países pobres y ricos, pero en vez de lograr esto aumentaron mas la diferencia entre los países pobre y ricos

    4)yo pienso que en estos años la tecnología a avanzado de una forma muy rápida, logrando así comunicarnos en cuestión de segundos, lograr que el hombre llegara a la luna, crear transportes tanto terrestres como aéreos, y miles de cosas que de cierta forma nos han facilitado mucho mas la vida, pero esto a logrado que de alguna forma los países mas ricos se les subiera la fama por decirlo así a la cabeza no importando les los limites y así destruyendo cada vez mas el medio donde vivimos o habitamos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, verdaderamente la brecha entre los países ricos y pobres sigue siendo muy alta.

      Borrar
  14. Juan Mujica

    1.La ciencia actualmente cumple el objetivo de mejorar la parte económica ya sea por los avances tecnológicos que se presentan año tras año, desde el comienzo la ciencia siempre tuvo como objetivo principal beneficiar a los países pobres y ricos, pero así no fue, empeoro mas la situación en la parte económica.

    2.Solo a una parte de la sociedad, a los ricos, ya que los países pobres se volvieron dependientes de los países ricos, ya que los nuevos inventos de la ciencia que benefician a la gente solo las pueden pagar los países ricos, y van desarrollando cada vez mas en la parte económica y en la científica ya que entre mas inventas nuevos mas es la exportación a países pobres.

    3. Como ya lo había explicado, la ciencia al empezar tuvo el objetivo de quitar las diferencias de los países pobres y los ricos, obstante a eso, lo ha empeorado ya que solo los países que están muy bien económicamente pueden pagar los nuevos avances científicos.

    4. La ciencia ha avanzado a pasos agigantados pero entre mas avanza mas empeora para algunos países, para mi la ciencia es un negocio que solo lo pueden pagar los países adinerados, por esto los países como Colombia no se ha desarrollado ya que se ha vuelto dependiente de algunos países.
    Nosotros debemos empezar con una nueva economía, que no dependamos de los paises ricos como estados unidos, nosotros tenemos las capacidades de desarrollarnos económica y social-mente por si solos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Interesante, si definitivamente en Colombia existen personas que tienen capacidades y habilidades se necesita el apoyo decidido del país.

      Borrar
  15. 1. La ciencia es la encargada de darnos a saber que cosas nos rodean, que fenómenos hay en la tierra y que cosas faltan aun por descubrir. Gracias a ella se han podido de hacer muchos inventos beneficiarios para el humano.

    2. Si, ya que gracias a ella se han inventado muchas cosas que hacen mas fácil el trabajo de los humanos y ya con solo esos inventos se ha mostrado un gran avance a la sociedad.

    3. Por que la idea era que la ciencia y la tecnología pudieran acabar con las diferencias capitales entre países, no se quería que hubieran países "ricos" o países "pobres", se quería que todos fueran iguales, pero no se cumplió el objetivo ya que los ricos se hacían mas ricos.

    4. La ciencia ha avanzado demasiado lo que nos ha traído muchísimas mejoras, pero no solo eso, ya que también trae cosas que afectan a nuestra sociedad.

    ResponderBorrar
  16. 1) Juega un papel importante en la sociedad ya que nos permite usar los medios existentes en pro de la vida y el desarrollo humano, además nos permite explicar los fenómenos de la naturaleza, y todo lo que nos rodea, y de cierta forma controlarlo.

    2) Si ya que la tecnología está presente en todo el mundo y ha facilitado muchas cosas, como por ejemplo la comunicación, ha tenido avances y múltiples usos en la medicina, es algo que el hombre siempre ha ido mejorando por esa necesidad de hacer la vida más fácil. Es más la economía de hoy se basa en gran parte de avances tecnológicos.

    3) Porque se pensaba que la ciencia y la tecnología iban a solucionar grandes problemáticas de la sociedad, como es el hambre y la pobreza, y dar equidad a los países, pero lo único que ha hecho es aumentar estas problemáticas

    4) La ciencia y la tecnología han ido avanzando cada vez más a través de los años, y han traído muchísimos beneficios para la sociedad como curas, y muchos inventos innovadores que facilitan la vida de las personas, sin embargo, no han podido cumplir el objetivo inicial que es ayudar a todas las personas del mundo, terminar con la pobreza y de más, la tecnología y la ciencia muchas veces son para las personas con altos recursos y las personas con bajos recursos no pueden aprovecharla.

    ResponderBorrar
  17. MIGUEL AGUILERA
    1.
    La ciencia cumple el papel del desarrollo tecnológico mejorando la vida diaria y haciéndola más fácil pudiendo solucionar los problemas mundiales reduciendo las diferencias pero eso no enriquece por lo que no la usan con ese fin

    2.
    La tecnología contribuye en una gran parte a la economía mundial enriqueciendo los países ricos siendo ellos los que tienen la capacidad de crear y tener tecnología .

    3.
    Porque ya que esta se desarrollo creando cosas "inimaginables" pensaron que solucionaría los problemas mundiales pero no lo ha hecho;No ha cumplido con esa labor

    4.
    la ciencia se ha desarrollado de un lado de la balanza (los ricos, siendo ellos los únicos los que la pueden desarrollar creando un monopolio perjudicando y subordinando al "pueblo" sufriendo por el gozo de los ricos.

    ResponderBorrar
  18. hassan daniel

    1)
    la finalidad de la ciencia en entender todo lo que nos rodea y entender el porque y como funciona todo. el punto de la ciencia siempre ha sido mejorar la calidad de la vida de las personas y ademas otro de sus principales objetivos es romper la barrera de diferencias entre los paises ricos y los pobres



    2)
    pues esta es una pregunta con dos respuestas porque en parte la tecnología si a contribuido a la sociedad por ejemplo con los avances tecnológicos como impresoras 3d las cuales tienen la capacidad de construir casas, construir organos humanos(no se pueden utilizar en humanos pero si se puede ver a detalle algun problema situado por esa zona

    3)
    pues yo creo que es porque en el video explica como el objetivo principal de la ciencia y la tecnologia es quitar esa diferencia entre paises ricos y paises pobres y en el video tambien nos explica que eso todavia sigue en desarrollo pero no se a podido lograr debido a que solo algunos paises pueden aportar en esta causa los cuales osn los paises ricos.

    4)
    opino que en el ultimo siglo fue en el que mas avances cientificos y tecnologicos hubieron como el invento del celular inteligente entre otros pero en esto solo hay un problema solo los paises con mayor economia en el mundo puede utilizar ese ingenio para perfeccionar el mundo y hay algunos paises como colombia pueden independizarse que tienen una gran cantidad de recursos que no se saben utilizar como el petroleo entre otros.

    ResponderBorrar
  19. 1) La ciencia cumple un papel muy importante en la vida diaria, ya que nos permite dar explicaciones y causas a las cosas y a los fenómenos que nos rodean, ademas de permitirnos dar soluciones a diferentes problemas.

    2) La tecnología ha ayudado a desarrollar y a facilitar diferentes aspectos de la vida cotidiana como las comunicaciones, la educación, la salud y la economía. Pero se ha usado para malos aspectos como el desarrollo de armas para la guerra, se ha perdido interacción humana, ya que ahora la mayor parte de las personas están ahora detrás de una pantalla móvil.

    3) El propósito de la Tecnología y la ciencia era eliminar las diferencias que existían entre los países ricos y los países pobres, acabar con la pobreza y el hambre, pero en vez de acabar con las diferencias las hizo mas grandes.

    4) La manera en la que la tecnología y la ciencia han avanzado ha sido muy significativa para la humanidad ya que gracias ha ella se han obtenido varios beneficios, pero también se han obtenido varios perjuicios como las guerras. La tecnología y la ciencia que debían acabar con la pobreza, la han hecho mas notoria, ya que las personas con bajos recursos no pueden acceder a estas.

    ResponderBorrar
  20. 1. ¿Qué papel cumple la ciencia?

    -Gracias a la ciencia encontramos respuestas a interrogantes que anteriormente habían, la ciencia nos ayuda a avanzar económicamente,y todos los aspectos de la vida cotidiana.

    2. la tecnología ha contribuido al desarrollo de la sociedad?

    En parte, ya que la pobreza de algunos países no ha acabado, solo ha beneficiado a los países ricos, que pueden desarrollar la tecnología.
    la tecnología solo puede ser adquirida por países altamente estables, ya que pueden comprar productos que ayudan a que su país este actualizado, pero los países pobres no, no tiene la misma capacidad.

    3. porque se dice que la ciencia y la tecnología no han cumplido con su propósito en la sociedad?

    la perspectiva de la ciencia y de la tecnología era que acabaran con la pobreza, pero claramente no es así, ya que algunos países no tiene la capacidad de estar actualizados, la ciencia y la tecnología solo ha beneficiado a los países desarrollados.
    las empresas más grandes solo les importan las ganancias, solo producen cosas para vender a la sociedad, pero cosas que realmente no ayudan a las necesidades más urgentes de la sociedad.

    4. publicar su opinion acerca del avance de la ciencia y la tecnología.

    las ciencia y la tecnología nos ha ayudado mucho, en optimizar nuestras tareas diarias, en aprender cosas nuevas con la ciencia, tener respuestas a interrogantes, la tecnología nos ha ayudado mucho, pero solo a los países ricos, o personas que pueden comprar un celular o un computador.
    nos ayuda a avanzar pero no a todos, no a toda la sociedad como debería ser, la tecnología y la ciencia deberían poder ser posible para todos y no para una pequeña parte.

    ResponderBorrar
  21. 1. la ciencia es la base se de todo el desarrollo de un país ya sea tecnológico, industrial, en el campo medicinal y de agricultura, esta permite la creación o desarrollo de objetos de la vida cotidiana que nos facilitaran nuestro día a día, también nos ha ayudado a resolver problemas o dudas de como funcionan o se crean una que otra cosa.
    2. En bien como decía el vídeo la tecnología si ayuda al desarrollo de la sociedad pero esta a su vez puede perjudicar a muchos otros países que si tienen el capital para poder desarrollar al máximo el potencial de la ciencia dándoles el "poder" sobre otras naciones no tan ricas, se crea una especie de perjuicio donde los países que si tienen tecnología son mejores que los que no.
    3. Porque se decía que la ciencia y la tecnología equilibrarían el mundo de tal forma que no hayan rangos sociales o estereotipos, en cambio lo que hizo fue separar mas lo que se suponía debía mediar
    4. pues básicamente el vídeo es una clara representación de lo que se esperaba que la ciencia pudiera hacer y resolver pero se demostró que no es así que este gran conocimiento solo ha creado sufrimiento, guerras, conflictos, y diferencias donde no deberían de haber

    ResponderBorrar
  22. 1.La ciencia cumple el papel de explicar todos los fenomenos que nos rodean hoy en dia , esta va de la mao con la tecnologia y gracias a estas creamos objetos que nos sirven en nuestra vida cotidiana.

    2.la tecnologia solo contribuye a aquellas sociedades con grandes riquezas,ya que los avances se dan solo en paises con una gran economia ,esto se da porque se necesitan herrmaientas que en paises pobres no se pueden dar.

    3.Ya que decian que la ciencia y la tecnologia ayudarian a acabar con esos problemas sociales como la pobreza, que hoy en dia nos siguen afectando cada vez mas

    4.El video nos dice que la ciencia y la tecnologia solo evolucionan para beneficiarse ,si la ciencia y la tegnologia no solo evolucionaran por esto haria que algunos problemas que tenemos hoy en dia desparecieran.

    ResponderBorrar
  23. 1.la ciencia cumple una función fundamental en la sociedad que nos sierva ya sea en la crearon de industrias,pero una cosa importante es que siempre debemos tener en cuenta en un futuro la cosas que puede pasar,es decir,como se le va a dar la utilización correcta y aprovecharla para bien y no utilizarla para que otros países donde fue que se desarrollo entren en rivalidad por cosas que un país tiene y otro no,podemos tomar como ejemplo la primera guerra mundial donde en vez que la ciencia se utilizara para mejorar la salud,acabar con la pobreza la utilizaron fue para la creación de armamentos y como herramienta para la guerra.

    2.la tecnología a beneficiado solamente a los países mas desarrollados y lo mas contradictorio es que la utilizan como medio de creación para naves y no para cambiar esas contextualizan de países pobres y países ricos,eso se debe a una utilización inadecuada y de un pensamiento de solo riqueza y mas riqueza y no ponerse a pensar como es el desarrollo de la vida de una persona pobre en un país que solamente invierte esa tecnología en inventos que solamente los va a favorecer a una parte de esa sociedad que debería ser igualitaria.

    3.eso se dice por que no se le dio esa funcionalidad o utilización correcta por que el tema central era mejorar y cambiar esa pobreza que hay en el país pero al contrario la utilizaron fue para la creación de inventos que solamente iban a beneficiar en la parte de dinero que tampoco se le daba una buena inversión,también se utilizaban como creación de armamentos para la guerra.

    4.mi opinión respecto al avance que a tenido la tecnología y la ciencias es que son dos herramientas fundamentales para el desarrollo de la sociedad en general y pues que se debe mejorar mas y utilizarlas en el cambio de quitar la pobreza para que las personas se sientan beneficiadas.

    ResponderBorrar
  24. 1. la ciencia cumple el papel de explicar todos los fenómenos que ocurren día a día, va de la mano de la tecnología ya que cada vez que la tecnología avanza también avanza la ciencia haciendo que se creen productos para nuestra vida.

    2.solo a las grandes sociedades con riqueza ya que en los países con mas economía mas rápido e va a realizar la tecnología en cambio en la pobre no se realizaba ya que no tenían los fondos suficientes para realizarlo.

    3. ya que la idea es que ayudaran a hacer que la pobreza desapareciera pero no lo que hizo fue que aumentara ya que la gente no podía pagar las cosas.

    4.el video lo que nos quiere decir es como la tecnología y la ciencia han avanzado para bien como ayuda para los trabajos o para las labores domesticas hacen que la vida sea mucho mas fácil que tiempo atrás.

    ResponderBorrar
  25. 1.El papel que cumple la ciencia es la base de todo, donde empieza el conocimiento, la ciencia es fundamental en toda investigación porque es un método de comprobación de una teoría o una hipótesis. Además, nos ayuda a entender lo que somos y el entorno que nos rodea relacionándonos con ello, la ciencia nos ha dado y ofrecido muchas herramientas para poder tener mejores cosas en las vidas y darnos un envolvimiento, pero la ciencia ha sido muy fundamental para solucionar algunas problemáticas y también ha contribuido en las investigaciones científicas que han llegado a muchas de las cosas que usamos a diario.

    2. La tecnología si ha ayudado a la sociedad, pero la tecnología no siempre tiene que ver con la electrónica y la robótica, la tecnología es todo objeto o todo elemento que ha cubierto una necesidad o han resuelto un problema, pero esto puede ser muy básico (caseramente). Los países de alta financiación tienes soluciones más elaboradas con dispositivos más complejos, pero no nos vamos a centrar en eso, regresando al tema, si hay una contribución, aunque se ha muy pequeña esta podría ser muy grande.

    3. Primero que todo no es fácil hacer que la ciencia y la tecnología porque necesita una alta financiación y mucho tiempo de estudio, aunque esto no está resultando, anteriormente se centraron más en las arma, la guerra, que en el bien social, pero esto ha causado tantos problemas y hay muchas personas afectadas pero esto no es fácil solucionar porque cada día hay más y más, y se va aumentando, llegando a un momento donde no se pueda hacer nada, si esto no se le busca soluciones puede llegar graves consecuencias.

    4. El avance en la ciencia y la tecnología ha sido muy satisfactoria para la solución de algunas necesidades, también nos ha ayudado a desenvolvernos de forma industrial para un mejoramiento en la vida, una mejor calidad.

    ResponderBorrar
  26. 1. La ciencia es una manera de ver el mundo, una determinada manera de intentar comprender qué somos, entender lo que nos rodea y relacionarnos con ello.
    A la ciencia le debemos muchos de los logros sociales que ahora nos parecen irrevocables.
    La ciencia nos da herramientas para pensar y modelos conceptuales para desenvolvernos en nuestras vidas.

    2. Si, la tecnología ha contribuido mucho en el desarrollo de la sociedad y en nuestra vida cotidiana, ya que, últimamente ha revolucionado tanto que hoy en día ayuda a suplir necesidades fundamentales.

    3. Porque últimamente la tecnología y la ciencia han vuelto a la sociedad mediocre y la han hecho depender de ellos.
    Por otra parte, han avanzado considerablemente a muchos países que anteriormente ya eran muy producidos, dejando así a los pases con bajo desarrollo aún peor que como lo estaban en tiempos pasados.

    4. En estos últimos años, la tecnología y la ciencia han avanzado tanto que hoy en día tenemos respuestas para la mayoría de cosas que nos cuestionamos y aparatos que nos ayudan a satisfacer algunas de nuestras necesidades.

    María Lucía Díaz.

    ResponderBorrar
  27. 1) Investiga desde tiempos pasados los átomos y va creando poco a poco todos los sistemas hasta desarrollar el campo de la ciencia y la tecnología como radio, refrigerador, etc..

    2) No, porque la ciencia y la tecnología no ha podido solucionar los problemas de hambre y de pobreza, quienes realmente tienen el poder económico para solucionar estos problemas, solo se dedican a producir solo aquello que les reporte beneficios, aunque otra gran parte de la sociedad tengan verdaderas necesidades; enfrentando esos problemas juntos pronto los podremos superar. Por otro lado la tecnología nos ha ayudado a hacer mas cosas y mas rápido, nos ha permitido hacer cosas inexplicables como volar un avión, etc.. también ha ayudado a encontrar curas de muchas enfermedades, lo que ayuda al progreso de la sociedad.

    3) Porque han desarrollado una tecnología enfocada hacia la guerra. Quienes tienen el poder y los recursos económicos para producir solo les importa las ganancias que puedan obtener; El desarrollo tecnológico y científico solo ha alejado mas a los países ricos y pobres, pues los pobres son dependientes de los ricos.

    4)Hoy en dia la tecnologia es parte del sistema de vida de todas la sociedades. La ciencia y la tecnologia estan proporcionando a la sociedad una amplia variedad de opciones, en cuanto a lo que podia ser el destino de la humanidad, podemos dar soluciones a diferentes problemas, como por ejemplo:
    Gracias al avance de la ciencia y la tecnología el hombre descubrir enfermedades y ha dado solución a ellos

    ResponderBorrar
  28. 1. ¿Qué papel cumple la ciencia?
    Constantemente nos hacemos preguntas la necesidad de generar respuestas va en nosotros mismos así buscamos soluciones para resolver estos interrogantes teniendo como resultado mejorar nuestra calidad de vida, la necesidad del ser humano de facilitar su vida cotidiana a partir de la ciencia nos lleva a avances tecnológicos que se van superando a partir de la ciencia y sus descubrimientos.


    2. ¿La tecnología ha contribuido al desarrollo de la sociedad?
    En algunos casos, algunos países con buenos recursos y economías suelen ser muy beneficiados en su progreso tecnológico sin embargo otros países con menos posibilidades tienen un desarrollo tecnológico muy atrasado a comparación del promedio del desarrollo tecnológico.


    3. ¿Por qué se dice que la ciencia y la tecnología no han cumplido con su propósito en la sociedad?
    La ciencia y la tecnología tienen como propósito eliminar la diferencia entre países ricos y pobres pero no a sido posible ya que unos progresan mucho otros no a la misma velocidad otros son un poco lentos en su progreso y aún peor existen países que cada vez van bajando su nivel de desarrollo científico y tecnológico.

    4. Publicar su opinión acerca del avance de la ciencia y de la tecnología.
    la ciencia no a avanzado mucho últimamente, no se han descubierto muchas cosas nuevas solo partimos a hacer estudios a base de algo de lo que ya tenemos conocimiento por el contrario la tecnología progresa constantemente lo que a generado un gran impacto en el mundo actual cada vez la vida cotidiana es más fácil y todo es más practico continuamente buscan innovar y mejorar todos sus proyectos para así tener satisfecha a la sociedad y hacer de la vida cotidiana mucho mas fácil y relajada.

    ResponderBorrar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  30. 1-el papel de la ciencia es realizar estudios mediante los cuales en compañía de la tecnología se pueda obtener una mejor calidad de vida gracias a que los avances tecnológicos y científicos son los que día a día crean una nueva alternativa para solucionar diversos problemas

    2- La tecnología sí ha contribuido al desarrollo de la sociedad, ya que, gracias a ella hemos podido ir mejorando diversas problemáticas que se vienen presentando a lo largo de los años.

    3- Porque principalmente se crearon con el fin de acabar con él hambre y la pobreza de la humanidad, por el momento no han cumplido ese propósito pero no se descarta que se siga estudiando para llegar a cumplirlo en algún momento.

    4-Yo opinó que el avance de la ciencia y la tecnología nos ha ayudado a obtener resultados más eficaces ya que por medio de la tecnología podemos llegar a hacer cosas en menos tiempo que el que se empleaba anteriormente cuando la ciencia y la tecnología no eran muy desarrolladas

    ResponderBorrar
  31. 1. ¿Qué papel cumple la ciencia?
    la ciencia cumple el papel de mejorar la calidad de vida de los seres humanos mediante la mejora de suelos fértiles aumentando la producción de alimentos,disminuyendo el tiempo que se requiere sacando nuevos productos y disminuyendo la distancia
    2. ¿La tecnología ha contribuido al desarrollo de la sociedad?
    si ya que gracias a los avances tecnológicos la calidad de vida de las familias ha mejorado notablemente haciendo que sus vida sean aun mas fáciles

    3. ¿Por qué se dice que la ciencia y la tecnología no han cumplido con su propósito en la sociedad?
    ya que el propósito de la ciencia y la tecnología debería ser terminar con la pobreza y el hambre en el mundo y lo único que ha hecho es volver a los países ricos mas ricos y a los pobres mas pobres


    4. Publicar su opinión acerca del avance de la ciencia y de la tecnología.
    la ciencia y la tecnología desde que que inicio han tenido grandes avances los cuales han mejorado la calidad de vida de las sociedades aunque lamentablemente los países que han podido invertir en ciencia y tecnología son aquellos con mas poder económico y esto lo han hecho mas ricos , y en cambio los países mas podido no han podido invertir ni en ciencia y tecnología y esto los han hecho aun mas pobres

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Revisar la parte final del comentario, no comprendo la idea

      Borrar
  32. 1. ¿Qué papel cumple la ciencia?
    La ciencia cumple 2 papeles el primero generar riqueza a las naciones más poderosas y el segundo la generación de nuevas tecnologías.
    2. La tecnología ha contribuido al desarrollo de la sociedad?
    Pues sí y no, si sirve para evolucionar el concepto que se tenía de un país rico ya que actualmente la riqueza de un país se mide en el nivel industrializado que tenga cada nación y el no porque la tecnología tuvo enfoque principalmente económico y militar perdiendo la oportunidad de ayudar al desarrollo de países pobres porque simplemente no es rentable.
    3. porque se dice que la ciencia y la tecnología no han cumplido con su propósito en la sociedad?
    Porque el conocimiento lo que busca es que mejore la calidad de vida de las personas y la tecnología sirva como instrumento que ayude generar valor en los pueblos para acceder a nuevos equipos y herramientas tecnológicos tienen un alto costo como por ejemplo el acceso a las comunicaciones en zonas marginales.
    4. publicar su opinión acerca del avance de la ciencia y la tecnología.
    Los países pobres se ven influenciados directamente por las naciones que tienen poderío económico y tecnológico., esta influencia llega incluso a cambiar culturas en ciertas regiones permite que se desarrollen conflictos internos civiles sin justificación alguna. Todos estos cambios muestran la desventaja de un país a otro en materia de educación, salud y sobre explotación de recurso a cambio de lograr un paquete tecnológico.

    ResponderBorrar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  34. 1)La ciencia en la sociedad actual nos ha ayudado a resolver muchas dudas e interrogantes que nosotros mismos nos planteamos. Además de esto, ha ayudado en distintas áreas para la aumentar la calidad de vida de los seres humanos como por ejemplo: La medicina y la Educación. Finalmente nos ha ayudado a resolver de manera más sencilla algunas tareas de la vida cotidiana.

    2)En cierta manera la tecnología y la ciencia si ha contribuido a la sociedad con sus innovaciones y avances pero mayoritariamente en los países más desarrollados y con una capacidad monetaria mayor a la de muchos otros países. Entonces, podemos decir que la tecnología ha beneficiado solamente a aquellas personas, grupos y organizaciones que tienen la capacidad y el privilegio de acceder fácilmente dejando a un lado países con escasez de recursos y con una economía mucho más pobre.

    3)Se dice que la ciencia y la tecnología no ha cumplido su rol en la sociedad porque en vez de buscar y hallar soluciones, lo que hizo fue crear distinciones y diferencias entre grupos sociales con mayor avance y capacidad y con países que pueden estar apenas en una vía de desarrollo. Inicialmente se creyó que la ciencia acabaría con todos estos problemas, pero ahora nos podemos dar cuenta que en realidad solo les dio más peso.

    4)En mi opinión, considero que estos avances en la tecnología y la ciencia han sido grandes descubrimientos y hazañas en la historia. Sin embargo lo que no me es concebible desde mi punto de vista, es que todos estas grandes cosas sean solamente para países y organizaciones que están desarrolladas y con un dominio completamente mayor. Finalmente, creo que deberíamos antes de seguir con nuevas cosas, detenernos y ponernos en os zapatos de las demás personas ya que no todos somos iguales ni tenemos las mismas capacidades.

    ResponderBorrar
  35. Juliana Celis Hernández 9B


    1. ¿Qué papel cumple la ciencia?

    La ciencia tiene un papel fundamental ya que sería como la base del conocimiento y la que nos ayuda a explicar todo lo que nos rodea.
    Gracias a esta, a mano con la tecnología ha ayudado a desarrollarnos y ser lo que en la actualidad somos.


    2. ¿La tecnología ha contribuido al desarrollo de la sociedad

    Sí, pero en su mayoría en los países con más recursos económicos, como estados unidos, Francia, Alemania, etc… ya que ellos pueden conseguir los equipos necesarios para hacer investigaciones, inventos y avances que ayuden en su desarrollo, a diferencia de los países más pobres que en su mayoría necesitan depender de los países más ricos y por esta razón son menos desarrollados


    3. ¿Por qué se dice que la ciencia y la tecnología no han cumplido con su propósito en la sociedad?

    Porque la ciencia y la tecnología tenían como objetivo principal acabar con la pobreza y las diferencias de los países en cuanto que unos sean más ricos y los otros más pobres y en vez de lograr la igualdad, aumento la diferencia haciendo que los países ricos se volvieran aun más ricos y los países pobres más pobres y más dependientes de los países ricos para su desarrollo.


    3. Publicar su opinión acerca del avance de la ciencia y de la tecnología.

    En mi opinión, la mayoría de avances tecnológico y científicos actuales no son muy necesarios y solo son inventos que nos harán una vida más fácil o buscan el beneficio propio. Además estos inventos solo benefician a los países con más recurso ya que estos son los únicos que pueden obtenerlo.
    También opino que los avances ahora están trayendo mas maleficios como guerras o que las personas se vuelvan más dependientes de la tecnología, a
    Para mí la ciencia y la tecnología debería concentrase mas en buscar una solución a la desigualdad entre los países, inventos que sean necesarios y ayudan a la supervivencia del ser humano y eliminar la pobreza, el hambre y otros factores que tenten contra las personas.


    ResponderBorrar
  36. 1. Gracias a la ciencia los seres humanos han ido evolucionando ya que ella nos permite crear soluciones o resolver problemas y además nos ayuda a mejorar nuestra calidad de vida y a facilitarla, así que la ciencia puede cumplir un papel de
    evolución.

    2. la tecnología si a contribuido con el desarrollo de la sociedad ya que con ella emos podido crear inventos que ayudan a facilitar nuestra vida como por ejemplo la electricidad, pero tambien la a afectado ya que con ella se han creado muchos inventos dañinos para la sociedad y el medio ambiente.

    3. porque se suponía que con la ciencia y la tecnología la pobreza en el mundo se iba a acabar y ya no habrían mas paises ricos ni países pobres sino que todos estarían al mismo nivel, pero lo que sucedió fue que los países ricos se hicieron mas ricos y los países pobres se hicieron mas pobres así que la pobreza y desigualdad aumentaron.

    4. El avance de la ciencia y tecnología le a ayudado mucho al ser humano con su vida pero lamentablemente no todos pueden decir lo mismo, ya que los paises pobres por falta de recursos no pueden obtenerla y hace que se vean sometidos por paises mas ricos y poderosos y ademas hace que los paises mas pobres se queden siempre atras ya que ellos no pueden evolucionar o prosperar tan facilmente.

    RAÚL.

    ResponderBorrar
  37. profesor aqui habla luis jorge aqui le mando mi trabajo

    1-la ciencia su papel es importantisimo ya que consiste en hacernos preguntas sobre una problematica y una manera de resolverla para asi mejorar la vida de las personas

    2-se supone que eso era lo que debia pasar ademas era lo millones de personas esperaban pero no sucedio no se uso de las formas apropiadas haciendo que de cierto modo hubiera sido desperdiciada

    3-se necesitaba dinero para mantener las instituciones y conseguir los materiales solo algunas las lograron conseguir pero lamentablemente fue usada con el fin de beneficio de ellas mismas ademas eso genera que naciera una rivalidad entre ellas generando la 1 y 2 guerra mundial y casi toda la ciencia fue usada para crear nuevas armas

    4-la ciencia no tiene limites solo cuando queramos parar pararemos pero se puede lograr todo el benficio del mundo solo si todo el mundo y toda la humanidad trabaja junta

    ResponderBorrar
  38. 1- La ciencia nos sirve para explicar los fenómenos que se experimentan en la naturaleza, para poder medirlos y en parte controlarlos. Por lo tanto juega un papel muy importante, es decir que busca la verdad mas no la posee.

    2- Si, ya que gracias a ella la sociedad ha evolucionado en ciertos aspectos fundamentales de una manera positiva y por ello contribuye al desarrollo de la sociedad.

    En estos momentos la tecnología ayuda a personas con discapacidades, esta en una clara forma de demostrar como contribuye en la sociedad de hoy en día y como ayuda a hacer nuestras vidas mas sencillas.

    3- Porque la sociedad se ha vuelto muy independiente de la tecnología y la ciencia. En cuanto a la tecnología, de una manera en la que los libros y las relaciones en persona ya no existen, esto hace que la gente no quiera ir mas allá y se vuelven conformistas. En cuanto a la ciencia, las personas ya no investigan o intentan sacar su propio punto de viste u opinión, ya que todo se conforman con lo que digan estudios o diferentes fuentes.

    4- Pienso que ha influido de manera positiva y negativa, ya que nos ayuda, claro, en diferentes cosas como los aparatos electrónicos, el Internet para investigar y aparatos que nos ayudan de diferentes maneras, la ciencia nos ayuda a explicar diferentes fenómenos y teorías de las cuales nos guiamos, pero de manera negativa por la razón de volvernos dependientes y conformistas.

    ResponderBorrar
  39. 1. ¿Qué papel cumple la ciencia?

    La ciencia permite que la sociedad crezca o avance muy rápido con el apoyo de nuevas máquinas, instrumentos, con información actualizada, con un mayor conocimiento de lo que nos rodea a través de experimentos, de observaciones y hasta de cometer errores porque con ellos también nos damos cuenta de cosas que no debemos hacer o que estamos haciendo mal para mejorarlas y evitar dañar al ser humano, a los animales o al medio ambiente, permite que demos soluciones a diferentes problemas que enfrentamos, con los adelantos científicos nos beneficiamos en la rama de la medicina, con apoyo a las empresas para crear nuevos objetos o tecnologías, ayuda a aprovechar todo lo que la naturaleza nos brinda. La ciencia siempre debe beneficiar al hombre, a la naturaleza y a la sociedad ayudándonos entre todos para cosas buenas que beneficien todo lo que existe como el medio ambiente y los seres vivos.

    2. ¿La tecnología ha contribuido al desarrollo de la sociedad?
    si porque gracias a la tecnología, hemos avanzado de una manera significativa, ya que pasamos a tener muchos beneficios como mejores viviendas, maneras más fáciles de aprender o estudiar, eliminamos las distancias con medios de comunicación más rápidos como Internet, los teléfonos celulares, diversas aplicaciones virtuales, tenemos máquinas que nos ayudan contra las enfermedades o medicamentos más favorables para curarlas, conocer del espacio o el universo que antes era imposible saber y que ahora gracias a la tecnología tenemos máquinas modernas que nos permitieron llegar al espacio o que nos ayuden con información como los satélites que sirven para la televisión o para ubicarnos con sus señales como los GPS, ahora también se pueden detectar enfermedades porque tenemos máquinas que usan los médicos para saber que sucede en nuestro cuerpo o que pasa en nuestro interior como las radiografías o los electrocardiogramas


    3. ¿Por qué se dice que la ciencia y la tecnología no han cumplido con su propósito en la sociedad?
    Porque se suponía que la ciencia y la tecnología iban ayudar a causar paz en la tierra y nos ayudarían a acabar con la desnutrición o el hambre pero no fue así. Ahora los ricos son más ricos y los pobres más pobres porque solo importa tener dinero y poder, la gente que tiene dinero y tecnología la usa para su propio beneficio, si en otra parte del mundo o en su misma ciudad la gente se muere de hambre no le importa porque no es su problema, la ciencia y la tecnología se usa para destruirnos como las armas, o los químicos, las empresas se la pasan contaminando y destruyen el medio ambiente solo les interesa hacer plata, ser ricos y poderosos.
    No la usamos para que todos estemos mejor, solo beneficia a unos pocos que nos les importa los seres humanos que mueren de hambre, enfermedades o que son muy pobres

    4. Publicar su opinión acerca del avance de la ciencia y de la tecnología.
    Sería muy bueno que los ricos que tienen la tecnología ayudaran a todos los seres humanos, asi no existirían tantas enfermedades o tendríamos la cura para ellas y evitaríamos que muchos sufrieran o se murieran porque no tenían un medicamento o plata para comprarlo,
    si siempre usamos la ciencia y la tecnología para cosas buenas este mundo sería un paraiso, la plata de ellos se usaría también para pagar a los que quisieran investigar o les darían premios por sus inventos, la economía de todos los países sería buena y no existirían tantos pobres o gente sin trabajo, o gente en la calle sin un lugar donde vivir o que comer, mejor dicho no tendríamos tantos problemas porque todos se preocupaban por los más débiles o pobres.
    La ciencia puede hacer muchas cosas positivas si nosotros queremos o mucho daño si solo pensamos en el poder y la riqueza.

    JULIAN FELIPE DIAZ MEJIA

    ResponderBorrar
  40. La ciencia y la tecnologia no nos han ayudado a resolver problemas; porque el objetivo de ellos era resolver la diferencias entre los paises , pero lo que hizo es multiplicar las diferencias. Ya que para tener investigaciones cientificas y para tener energia electrica se necesita con qué poder invertir en estos procesos científicos.

    PREGUNTAS RESUELTAS EN EL CUADERNO

    Maria paula rodriguez 9B

    ResponderBorrar
  41. 1. La ciencia es muy importante ya que gracias a ella se han hecho grandes descubrimientos y hemos evolucionado mucho en diferentes ámbitos, también, nos ha ayudado a resolver los diferentes problemas que se han presentado en la vida cotidiana y por los cuales pasan muchas personas. Lastimosamente hay personas que utilizan la ciencia de una forma errónea. Ej: Usarla para crear diferentes armas biológicas las cuales puedan dañar a sus semejantes.

    2. Ha contribuido tanto al desarrollo como a la relantización de este mismo frente a la sociedad.

    DESARROLLO: Ha mejorado en cuanto a la medicina con respecto al tratamiento frente a diferentes enfermedades.Etc...

    RELANTIZACION: Algunos individuos de la sociedad han usado los diferentes avances cientificos con una mala intencion o vision.

    3. Según el vídeo se suponía que la implementación de la ciencia en cuanto su desarrollo de esta era para dar cierto equilibrio en la sociedad, pero esto no fue hací, al contrario, los ricos se hicieron mas ricos y los pobres se hicieron mas pobres.

    4. Hay personas que piensan que la ciencia y tecnología ha dispersado a la sociedad y evita de que ellas sepan sobre lo que las rodea, hay que cambiar ese frase por ´´El mal uso de la sociedad frente a la tecnología ha dispersado a esta y evita de que ella sepan sobre lo que los rodea´´. La mayor parte de la sociedad no tiene esa visión de como se debe usar la ciencia y la tecnología, no lo hacen con la suficiente responsabilidad para que esta de frutos y diferentes beneficios.

    Andrés Felipe Díaz Serrano 9°A

    ResponderBorrar